5 herramientas fundamentales si eres un emprendedor multitasking

  • Emprendimiento
2 de febrero de 2021 - Por: Equipo Pixcoweb

Gran parte de los emprendedores iniciamos siendo multitasking, debido a los costos que genera contratar a terceros para delegar ciertas actividades que nuestro emprendimiento exige, aunque no todo es malo, pues tenemos la posibilidad de aprender constantemente; además de estar al tanto de cada área de la empresa para entender cómo funciona, y de esta manera tomar mejores decisiones a futuro.

Como sabemos que crear un equipo de trabajo lleva tiempo, acarrea costos, y que inicialmente lo que busca todo emprendedor es optimizar sus recursos al máximo; te dejamos cinco herramientas que te ayudarán a organizar mejor tu trabajo y tu tiempo a medida que tu empresa vaya progresando, las puedes adaptar a tu equipo de trabajo y de esta manera ser más productivo.

1. Whatsapp Business

Esta es una gran herramienta que no te puede faltar, te ayuda a estar en comunicación constante con tus clientes; configurando Whatsapp Business podrás automatizarlo para responder de forma rápida o dejar un mensaje a tus clientes en caso de no estar en tu horario laboral, obtendrás estadísticas y tendrás un perfil de empresa donde podrás poner la dirección de tu sitio web, tu correo electrónico entre muchas otras para que tus clientes te conozcan un poco más.

También puedes vender usando esta herramienta llevando a los clientes desde tu página web directamente al chat de whatsapp, de esta manera le prestaras un servicio más personalizado a tus clientes.

2. Trello

Es excelente para organizar y gestionar tus proyectos, alcanzarás tus metas mediante tareas específicas que optimizarán tu tiempo; puedes usarlo como planificador semanal o crear tableros de inspiración agregando imagenes, links, notas, entre otras. También puedes trabajar de forma colaborativa con tu equipo asignando tareas y hacerles seguimiento, adjuntar archivos, establecer fechas de entrega, entre otras; lo mejor es que con la versión gratuita cuentas con  las funciones necesarias para alcanzar tus objetivos.

3. Hootsuite

Te facilita el manejo de las redes sociales, ahorras tiempo programando tus publicaciones y actualizándolas constantemente, puedes estar al tanto de los comentarios y darles respuesta en poco tiempo, obtener métricas, conocer las últimas tendencias, entre otras; todos los perfiles de las distintas redes sociales de tu negocio desde un solo lugar.

Esta es una herramienta de pago, pero cuenta con una versión gratuita que te ofrece manejar hasta 3 redes sociales, lo necesario cuando estás iniciando; cuando consideres necesario prueba con la versión paga para que le saques el máximo provecho a esta estupenda herramienta.

4. Google Suite

Es bastante conocida y es una aliado fantástico que te facilitara la vida, en gran    medida podrás trabajar desde cualquier lugar, ya sea desde tu celular, tu ipad o el computador de tu casa u oficina; a parte de herramientas como el  correo electrónico o el calendario, tienes muchas utilidades, como las hojas de cálculo, presentaciones, el almacenamiento en la nube o la posibilidad de hacer videoconferencias, no estaría mal que lo explores un poco más y aproveches mejor sus beneficios.

5. Página web

Es una herramienta bastante importante para tu negocio ya que es una vitrina para dar a conocer tus productos o el servicio que ofrezcas, además tus clientes te encontrarán fácilmente, ganarás credibilidad, se puede usar como canal de ventas, tendrás una comunicación constante con tu consumidor, entre muchos otros beneficios que estas otorgan.

Busca que tu página tenga las mejores características, como un diseño acorde a tu marca, que sea intuitiva, administrable para que la actualices constantemente y que se adapte a cualquier dispositivo (celular, computador, ipad, etc); también es importante que esta tenga las herramientas adecuadas para que puedas hacer que esté en los primeros lugares de Google.

Si tienes ganas de hacer crecer tu negocio, regístrate y creemos juntos la página web que tu marca merece ¿qué estás esperando?